Hernán «Bolillo» Gómez nuevo DT de la selección nacional asegura que Honduras sigue siendo uno de los más grandes de Centroamérica

0
406

Tegucigalpa.-El nuevo técnico de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, aseguró que se encuentra ansioso por estar en el país y comenzar a trabajar para buscar cumplir con la misión de encarrilar el rumbo del equipo nacional en su camino al Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a Cinco Deportivo, el “Bolillo”, aseguró que no se explica por qué Honduras está abajo en la eliminatoria, puesto que, según él, siempre ha considerado a Costa Rica y Honduras como las más fuertes de Centroamérica.

Luego de su nombramiento oficial en horas de la noche del viernes, mencionó que viene a Honduras con su cuerpo técnico completo y desde la próxima semana comenzará a trabajar.

Al mismo tiempo, consideró que la “H” todavía se puede ir al Mundial de Qatar porque nadie está clasificado y nadie eliminado.

Sobre el reto que tiene con Honduras, consideró que “es muy clara. Las cosas son como las organizamos. Hay un torneo de clasificación al Mundial que termina en marzo y desafortunadamente por cosas del fútbol, Honduras no está en una buena posición, está en una posición difícil y faltan 24 puntos que dice que no está eliminada, pero sí hay opciones y se va a luchar por estar en Qatar”.

“Si no se puede estar en Qatar, hay opciones para estar en el proceso del 2026”, comentó.

“Lo conversé con los directivos, mañana (sábado) tengo reunión con el cuerpo técnico. Honduras ha tenido une quipo que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene una base formada y jugadores de experiencia, como dije, hay 24 puntos y uno no se pude engañar, es de lo más complicado para ir al Mundial pero hay que trabajar”, añadió.