HCH y la ONU emprenden una campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres y niñas en Honduras

0
633
Cortesía de HCH

Tegucigalpa.- El canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firman convenio para apoyar la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, a raíz del alarmante aumento de violencia doméstica y abusos por causa de la pandemia en Honduras.

La campaña lleva por nombre “La Otra Pandemia” y contiene diversos proyectos comunicacionales, como series documentales de capítulos de la historia real y series animadas de diferente duración sobre la situación de violencia que viven las mujeres en Honduras y el mundo.

A raíz de esta problemática surge la importancia de que los medios de comunicación realicen acciones de responsabilidad social y empresarial para contribuir a través de los medios a sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir la violencia basada en género.

“El tema de la violencia contra las mujeres y niñas es el tema central de los Derechos Humanos, tenemos demasiada tolerancia en seguir aceptando lo que pasa”, dijo Alice Shackelford, representante de la ONU.

Como parte del convenio de entendimiento HCH estará difundiendo los productos de esta campaña a través de televisión y radio.

Dicho acuerdo se firmó en la plaza del cerro Juana Laínez en donde participó el abogado Eduardo Maldonado y miembros de la ONU, implementando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.