Denuncia robo de equipo de bioseguridad en el IHSS de San Pedro Sula

0
893
La pérdida del material médico sucede en la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la sala de Emergencia del IHSS.

San Pedro Sula- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Omar Jananía denunció este lunes que se han extraviando mascarillas N95 durante los cambios de turnos de ese centro asistencial.

Mencionó que la pérdida del material médico sucede en la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la sala de Emergencia del IHSS.

“Es penoso que se esté perdiendo el equipo especial en cada cambio de turno, solo el día de ayer (domingo) se extraviaron 14 filtros completos que incluyen las mascarillas”, señaló.

Advirtió que se tomarán medidas en relación a las pérdidas de los insumos de bioseguridad que son necesarios durante la emergencia nacional producida por la pandemia del coronavirus.

Durante la mañana de este lunes personal de salud del Seguro Social en la región norte iniciaron una jornada de protesta con el propósito de exigir la dotación de equipo de bioseguridad para atender a los pacientes confirmados y sospechosos.