Caen 11 colombianos y tres hondureños  que estafaban con «premios falsos»

0
410

Tegucigalpa.- La Policía Nacional capturó a 14 personas entre ellos 11 ciudadanos colombianos, a quienes se les supone responsables de delitos relacionados con estafas, en perjuicio de varios testigos protegidos.

A estos individuos se les detuvo en flagrancia en cumplimiento a varias denuncias de estafas la operación policial se ejecutó en las instalaciones del hotel Milenium ubicado en el boulevard Carlos Miranda Canales.

La acción relevante operativa fue llevada a cabo, por un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Dirección inteligencia policial (DIPOL).

Los detenidos figuran entre las edades de 21 a 43 años, originarios de Colombia y residentes en el mismo lugar de captura, entre ellos mujeres y hombres.

Según informes, estas personas operaban en grupo en diferentes sectores de la ciudad de Comayagua, enganchando a personas con “tickets” con posibilidades de ganar premios de viajes gratis, los cuales debían ser reclamados en un hotel de la ciudad donde operaba otro grupo de la misma red organizada, engañando a las personas pidiéndoles pagos por sus premios utilizando sus tarjetas de débito y crédito para realizar dichos montos, los cuales ascendían hasta más de 50 mil lempiras.

A estas personas se les detuvo en flagrancia en cumplimiento a denuncias recibidas en ese departamento.

Al momento de la captura se les decomisó una impresora, dos computadoras, posteos realizados a bancos, varias tarjetas de “raspa y gana” y varios folders conteniendo fechas de viaje.

Agentes de la DPI, pondrán a los detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.