Interponen recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Privación de Dominio

0
297
Foto cortesía

Tegucigalpa.- El abogado Arturo Chinchilla Castro interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Privación de Dominio ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado se presentó como apoderado legal del Partido Liberal (PL),  pero según algunas versiones coligen que a quien busca beneficiar con el recurso es a líderes del Partido Nacional como lo son; José Celin Discua Elvir, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez, Miguel Edgardo Martínez Pineda, Lenin Chávez, Armando José Rivera Mayorquín, Arnol Gustavo Castro Hernández entre otros.

La mayoría de las personas que se mencionan en el documento fueron señaladas y procesadas en el caso Pandora I, donde varios fueron sobreseídos, según un informe de una radio capitalina.

No obstante, estas personas que fueron sobreseídas están a la espera que les retornen sus bienes, donde tienen que demostrar cómo fueron adquiridos los mismos.

Según algunos conocedores de leyes resulta sospechoso que la acción se presentó a escasos días de que la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando nombrará en la Sala de lo Constitucional al magistrado Walner Vallecillo, como coordinador, y él tiene afiliación con el  Partido Liberal.

Analistas, señalan que la Ley de Privación de Dominio, sirve para demostrar la licitud de los bienes y una herramienta para contrarrestar los delitos como lavado de activos, narcotráfico y corrupción.

Hasta el momento se desconoce si dicho recurso será admitido o no.