Hay que llegar a un consenso para que las cámaras del 911 pasen a la Secretaría de Seguridad, señala la viceministra Villanueva

0
385

Tegucigalpa.- La viceministra Julissa Villanueva, aseguró este sábado que se debe llegar a un consenso para que las cámaras de seguridad del sistema 911 queden en manos de la Secretaría de Seguridad.

Inició expresado que los contratos de las cámaras del 911 quedaron amarrados en el gobierno pasado.

“Se debe llegar a un consenso, inclusive las cámaras de seguridad del país deberían estar en manos de la Secretaría de Seguridad y no de Copeco”, clamó.

Villanueva indicó que los contratos de las cámaras de seguridad favorecen solo a un monopolio de personas y un sector que no le importa lo que está sucediendo en el país.

Comentó que el gobierno tiene limitaciones para generar solución en materia de inseguridad, pero que está rompiendo legalmente estos contratos.

La funcionaria condenó que desde el gobierno pasado dejaran contratos amarrados en las Secretarías de Seguridad, Educación y Cancillería.

Hay que romper estos “contratos acorazados” que están afectado al pueblo hondureño, recalcó la viceministra de Seguridad.

Villanueva confió que el trabajo que realiza en el gobierno es para promover soluciones y no miedo.