Habrá música, bocadillos y refrescos en el «Vacunatón», dice presidente Hernández

0
725
El mandatario aseguró que tras el "Vacunatón" el país superará los dos millones de hondureños inmunizados.
  • Tegucigalpa. Este sábado inició el «Vacunatón», la jornada con la que la Secretaría de Salud busca inmunizar a una gran cantidad de
    hondureños mayores de 35 años en diferentes municipios del departamento de Francisco Morazán y Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández utilizó sus redes sociales para invitar a todos los ciudadanos -en ese rango de edades- a que asistan a los puntos habilitados y no desaprovechen la oportunidad de comenzar a inmunizarse contra la enfermedad, que ya deja más de siete mil muertes y 297,111 casos a nivel nacional.

El mandatario comenzó diciendo que las proyecciones que se tienen son favorables, pues se pretende vacunar a 50,000 personas y detalló que la actividad busca frenar la ola de contagios registrada en dicho departamento, pues en él se ubica la capital, que es actualmente el epicentro de la pandemia.

Más que un programa de vacunación, una fiesta


Hernández aseguró que el «Vacunatón» es una medida innovadora, que debe ser vista como una fiesta que permitirá salvar vidas.

Además prometió que el evento se desarrollará de la mano con otras actividades.

«Son casi tres mil personas de diferentes instituciones del Estado y voluntarios que están disponibles para servirle y atenderle. Habrá música, restaurantes y otros negocios que donarán bocadillos y refrescos, porque vamos a tratar de que sea una celebración a la vida y la salud, siempre bajo todas las medidas de bioseguridad», manifestó.

Por otra parte, aseguró que el «Vacunatón» se llevará a más puntos del país a partir de la próxima semana, pero por ahora llamó a quienes tienen pendiente la primera o la segunda dosis y que ya transcurrió el tiempo establecido para recibirla a no perder la oportunidad.