Copeco está listo y ofrece apoyo para la búsqueda y rescate en Japón tras sismo y accidente aéreo

0
388

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) de Honduras ha anunciado su disposición para brindar apoyo logístico en Japón, en respuesta a un posible llamamiento internacional tras el reciente terremoto de magnitud 7.6 que afectó la costa occidental del centro del país asiático y dejó un saldo preliminar de al menos 50 personas fallecidas.

A través de sus redes sociales, Copeco informó que su equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), establecido en 2019, está listo para intervenir tanto a nivel nacional como internacional, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

La secretaría expresó su solidaridad con el pueblo japonés al manifestar: «Esta secretaría de Estado, en consonancia con la @CancilleriaHN, estamos listos para brindar apoyo logístico con nuestro equipo de búsqueda y rescate #USAR (en caso de un llamamiento internacional) al pueblo hermano y Gobierno de Japón».

Previamente, la Cancillería de Honduras también se pronunció mediante sus plataformas digitales, extendiendo condolencias y muestras de solidaridad ante los recientes acontecimientos en Japón.

En un comunicado, la cancillería expresó: «En vista de los últimos acontecimientos ocasionados en la costa oeste de Japón, por el terremoto de magnitud 7.5 y accidente aéreo en Tokio, en nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras enviamos nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad al Pueblo y Gobierno de Japón».