Habitantes de Lomas del Diamante manifiestan a favor de investigación del Ministerio Público

0
84

Habitantes de la colonia Lomas del Diamante, salieron a la calle en la salida al sur de la capital, en una manifestación de apoyo a las acciones de la población para respaldar la investigación de la Fiscalía del Ministerio Público por supuesta corrupción en proyecto habitacional.

Estamos aquí en apoyo a la Fiscalía para que profundice en la investigación porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados, se tiene que hacer justicia en contra de Ebal Diaz y otros funcionarios del Instituto de la Propiedad involucrados, dijo un líder comunal de la zona.

“Como pobladores hemos salido a la calle para respaldar la decisión de la Fiscalía del Ministerio Público, porque por fin se empieza a hacer justicia todo lo que están investigando lo hemos venido denunciando desde hace más de seis meses” agregó.

Recordaron que el proyecto fue creado para atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales de Eta y Iota en noviembre de 2020, pero que hasta la fecha aún no entra en funcionamiento y no es más que otro acto de corrupción igual que los Hospitales Móviles.

Los contenedores fueron adquiridos por la Secretaría de la Presidencia a un costo de mil 200 millones de lempiras.

En las últimas horas se había conocido un comunicado del Ministerio Público, que indica que realizan una inspección en los contenedores por la denuncia interpuesta en contra de funcionarios de la Secretaría de la Presidencia porque los contenedores fueron comprados estando usados y en mal estado.