Gobierno y Transporte de carga pesada se reunirán mañana para sellar acuerdos

0
387

Tegucigalpa.- Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), informó que han sido convocados por las autoridades para sostener una reunión mañana martes para llegar a consensos y buscarle una salida a la problemática que los aqueja.

Fonseca manifestó que no lograron llegar a un acuerdo porque era una propuesta que tenían que analizar y socializarla con el sector para ver si en realidad se llegaba a un acuerdo con el gobierno de Honduras.

La semana pasada sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno hondureño quienes les plantearon una propuesta la cual establecía nueve puntos que englobaban la problemática del sector.

También encionó que entre los puntos se encuentra la aplicación de la ley, es decir, la revisión de la tarifa para que esta sea pagada por los usuarios, así como la implementación del sistema de pesaje para regular el peso de los camiones de carga y una veda para que no se sigan extendiendo permisos de explotación y regular más la importación de vehículos de carga en el país.

“Yo sé que el gobierno como tal no tiene la varita mágica para resolver los problemas, pero repito, esto depende mucho de nosotros. Que se solucionen los problemas en el sector de carga depende del rubro”, finalizó.

Cabe mencionar que la directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), convocó para este lunes a las 2:00 de la tarde a la dirigencia del transporte interurbano para regular el aumento de 0.07 centavos que se efectuó al techo por kilómetro recorrido.

El gobierno de Xiomara Castro firmó la madrugada del miércoles 13 de abril un acuerdo con las modalidades del transporte urbano, interurbano, taxis y mototaxis.