Gobierno toma la resolución de ampliar hasta el 2 de mayo el período de presentación de ISR

0
474

Tegucigalpa.- Debido al feriado del 1 de Mayo, Día del Trabajo, el Gobierno, tomó la resolución de ampliar el periodo de la presentación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta el 2 de mayo.

De acuerdo al Código Tributario el periodo de presentación del ISR, está establecido hasta el 30 de abril, no obstante, en esta ocasión los contribuyentes tendrán hasta el 2 para presentarlo, dijo el subdirector de SAR, Cristian Duarte.

El funcionario, dio a conocer que en los primeros tres meses la recaudación llega a 14 mil 900 millones de lempiras, lo que significa un incremento en relación al mismo periodo del año pasado de un 17 %.

Los impuestos serán invertidos de forma transparente, aseguró el funcionario de SAR y la proyección de recaudación es de 16 mil millones de lempiras.

Además del Impuesto Sobre la Renta hay otras contribuciones que los contribuyentes deben ir realizando sus declaraciones en tiempo y forma para no exponerse a retrasos ni recargos.

Si alguien no presenta su declaración en tiempo y forma deberá pagar una multa que es gradual y se calcula de forma mensual desde el 5 % hasta llegar a un máximo del 25 % y es calculado en función de la base imponible es decir del impuesto causado, explicó.

Los obligados pueden presentar su declaración, en todas las oficinas de SAR, a nivel nacional y también hay mesas disponibles en Tegucigalpa en Mall Multiplaza y City Mall; y en San Pedro Sula en el Mega Mall.

Fuente: Proceso Digital