Gobierno de Honduras y la OEA instalan mesa para renovación de la MACCIH

0
478

Tegucigalpa. Funcionarios del gobierno hondureño sostuvieron este viernes en Washington, Estados Unidos una reunión con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), para comenzar «las conversaciones formales» para dar paso a la siguiente etapa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Así lo informó el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz por medio de sus redes sociales. «El día de hoy junto con el Canciller @lisandrorosales y algunos compañeros del Gabinete de Gobierno del Presidente @JuanOrlandoH nos hemos reunido con el Secretario General de la OEA @Almagro_OEA2015», escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Díaz destacó que en la reunión «conversamos sobre los avances notorios de nuestro país en el combate a la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como el apoyo que ha brindado la OEA».

Díaz se hizo acompañar en la reunión del canciller de la República, Lisandro Rosales, Ethel Deras, presidenta de la Comisión de Banca y Seguros (CNBS), el ex procurador de la República, Abraham Alvarenga y asesor legal, Selvin López.

El Compromiso de Lima Contra la Corrupción, las recomendaciones de la MESISIC y los informes de evaluación de lo logrado hasta ahora, son insumos importantes para un nuevo instrumento que nos permita como país seguir avanzando por la transparencia con el apoyo de la OEA, indicó Díaz.

Por su parte el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales dijo en su cuenta de twitter que «hoy con @Almagro_OEA2015 iniciamos la instalación de la mesa de trabajo en la @OEA_oficial ; una nueva fase para continuar fortaleciendo nuestras instituciones en la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad