Tras la denuncia de sustracción de documentos, la ATIC realiza una investigación en la alcaldía de SPS

0
415

Tegucigalpa.-El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, investigan desde este mediodía de lunes, la denuncia pública que realizó el vicealcalde electo de San Pedro Sula, Omar Menjívar, sobre el retiro de documentos que empleados de la comuna habrían realizado el fin de semana y que fueron sacados en cajas de cartón.

La denuncia que también fue interpuesta ante las oficinas de la fiscalia en esta ciudad, se hace de oficio según explicó el portavoz regional del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

<< En ese sentido los equipos se han desplazado a la municipalidad para tomar declaraciones, al mismo tiempo decomisar videos que se permitan identificar si efectivamente de que oficina se sacaron los documentos y que tipo son >>, informó Guzmán.

El portavoz del MP también explicó que se trata de investigar que empleados ejecutaron la acción y sí recibieron órdenes superiores, de parte de quien fue.

También se le consultó que podrían tratarse de documentos personales de estos empleados, por lo que señaló que, de ser así, debió ser acreditado en la oficina de bienes que les pertenece.

Finalmente dijo que el ente investigador agotará todo el proceso para confirmar o descartar si se cometió delito alguno. Por su parte el alcalde Armando Calidonio reaccionó en su cuenta de Twitter sobre esta inusual visita, escribió.