Gobierno autoriza habitar Ciudad Mateo

0
738

Tegucigalpa – Por instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro, se ordenó habitar Ciudad Mateo, un proyecto habitacional ubicado en la periferia del Distrito Central y que nunca se materializó por estudios que establecían daños al ambiente, especialmente a la represa Los Laureles.

Así lo informó este miércoles el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, quien agregó que una unidad ejecutora trabaja para dar trámite lo más rápido posible la orden de la presidenta Castro.

El director de Injupemp detalló que para cumplir la orden presidencial se constituyó una unidad conformada por ocho ingenieros de la institución y un equipo de asesoría en la Secretaría de Finanzas.

Manifestó que el proyecto iniciará con un proceso de limpieza del predio de 294 manzanas, que es propiedad de Injupemp.

Hernández recordó que se construyeron 690 viviendas en el sector Altos de las Tapias, pero que se continuó la construcción del resto de las viviendas y se abandonó el proyecto.

“Para las 690 viviendas, inicialmente se prevé que puede costar unos 20 millones de lempiras, hay que hacer un estudio pormenorizado”, dijo Hernández.

Comentó que la Secretaría de MiAmbiente designó a dos inspectores que se encargarán de los procesos de control, contaminación y programas de mitigación.

El funcionario explicó que uno de los objetivos del proyecto es mitigar el déficit habitacional en la capital hondureña al tener una meta de habilitar cuatro mil 890 viviendas en la zona.