Gobierno asegura que no será obstáculo para la empresa privada del país

0
280

Tegucigalpa.- El secretario de privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, aseguró que desde el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no serán un obstáculo para la empresa privada del país.

“Lo dijimos durante la transición y lo seguimos sosteniendo”, dijo Zelaya, quien también es hijo de la mandataria hondureña.

Este gobierno no va a ser un obstáculo para el desarrollo del país, y, todo lo contrario, “vamos a ser instrumentos para reactivar la economía”, remarcó.

Zelaya insistió en que reactivarán la economía del país, pues expuso que la “apagaron” en los últimos 12 años (gobierno nacionalista).

Al mensaje de Héctor Zelaya, respondió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien invitó a que hoy más que nunca se deben unir esfuerzos para reducir la pobreza aumentando la producción nacional y reducir la desigualdad con la pluralización económica.

Facussé reafirmó la disposición para colaborar desde el sector privado, junto con el Gobierno de Honduras.

Ambas declaraciones, son en relación a la disolución del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, por el gobierno de Ortega.

Tal acción de Ortega levantó nerviosismo dentro del sector privado de la región.