Autoridades destituyen al director del Hospital Escuela, Osmin Tobar

0
995
Osmin Tobar, director del Hospital Escuela.

Tegucigalpa- En las últimas horas de este martes ha trascendido la destitución del director del Hospital Escuela, Osmin Tobar, quien en reiterada ocasiones denunció la falta de insumos médicos para afrontar la pandemia del COVID-19 en ese sanatorio.

Hasta el momento ninguna de las partes se ha pronunciado en relación a la separación del cargo del galeno.

Sin embargo, extraoficialmente ha transcendido que en su lugar estará a cargo la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien inicialmente fue vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al comienzo de la pandemia.

En los últimos días han salido a luz unas imágenes en las que pacientes sospechosos de COVID-19 eran atendidos en carpas de plástico. Asimismo, se evidenciaba el colapso del principal centro asistencial de la capital.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, realizó este día una visita al Hospital Escuela, y constató que existe suficiente material de bioseguridad y medicamentos en el máximo centro asistencial.

“Hemos podido constatar que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos, hemos visitado los almacenes y descubrimos que no tienen ningún tipo de inconveniente”, indicó.

Rivera, además cuestionó que se atienda personas en una carpa, “no es correcto tener una zona de triaje en una carpa, a la intemperie, hay condiciones para habilitar la zona de emergencia y atender con mayor dignidad a los pacientes que vienen con síntomas de esta enfermedad (COVID-19)”.