Gobierno analiza un cierre total para el departamento de Cortés por dos semanas

0
650
A la fecha el departamento de Cortés, reporta un total de 512 casos de los 702 que se registran a nivel nacional.

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó este martes que se analiza las posibilidades de cerrar total por dos semanas el departamento de Cortés por el alto indice de casos positivos de COVID-19.

 “El cierre sería por un período donde se mantiene el virus; estaríamos hablando de dos semanas (14 días), para evitar más contagios de personas con COVID-19″, dijo.

A la fecha el departamento de Cortés, reporta un total de 512 casos de los 702 que se registran a nivel nacional, en ese sentido, autoridades sanitarias consideran que el cierre sería oportuno para evitar el colapso de los hospitales.

Refirió que, aunque se han realizado cierres parciales en lo que es el departamento de Cortés, la incidencia de casos sigue aumentando.

Asimismo, Cosenza explicó que esta decisión se está determinando “porque hay que ir preparando lo que es un plan de apertura inteligente, donde las personas podamos tener el conocimiento de las medidas que se requieren para poder ir aperturando el municipio”.

Puntualizó que “los alcaldes están conscientes de la situación, sobre todo el alcalde Armando Calidonio, lo que es en el municipio de San Pedro Sula, que está notificando el mayor número de casos”.