Gobierno actuó con coherencia ante escándalo de Sedesol, afirma titular de Aduanas

0
302

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, defendió la postura del gobierno en relación con el escándalo que involucra al exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y a la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuellar.

Cálix aseguró que el Ejecutivo actuó con coherencia y transparencia al aceptar la renuncia del exfuncionario tras el señalamiento público por presunto mal manejo de fondos de Sedesol. “La actuación del gobierno fue la más coherente. Quedarse callado ante una situación como esta es ser cómplice. Naturalmente, usted defrauda al pueblo, pero él ha presentado una renuncia y se le aceptó por unanimidad”, expresó.

Además, destacó que esta administración ha respondido de forma diferente a la de gobiernos anteriores. “¿Cuándo se había visto que en administraciones pasadas una Secretaría de Transparencia le diera respuesta al pueblo hondureño en una situación de esa naturaleza? Nunca”, subrayó.

Las declaraciones del funcionario se dan en medio del creciente debate público y político sobre el presunto uso irregular de fondos públicos por parte de funcionarios y diputados vinculados al programa de asistencia social, en el contexto del llamado “cheque video” que ha generado amplio interés en la opinión pública.