Gobernadora de Copán rechaza acusaciones del ministro Cardona y califica como “absurdas” sus declaraciones

0
363

Tegucigalpa – La gobernadora política del departamento de Copán, Elvia Argentina Valle, negó este miércoles las declaraciones del ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, quien la señaló como la persona responsable de filtrar el controvertido “cheque video” que involucra a la diputada Isis Cuéllar en el uso político de fondos estatales.

Valle confirmó que el video en cuestión es real y que lo recibió de parte de la diputada Cuéllar en 2024. Sin embargo, aseguró que nunca lo compartió con terceros y que posteriormente se borró de su teléfono por problemas técnicos. “Soy una persona profesional, no reenvié el video a nadie”, aclaró.

Sobre las acusaciones del ministro Cardona, la exdiputada liberal expresó su sorpresa y calificó de “absurdo” que se le culpe de una filtración con la que no tuvo nada que ver. “Yo decidí retirarme de la política y pedí que la diputada Cuéllar ocupara mi espacio en Copán. No tengo ningún interés en perjudicarla”, afirmó.

Valle reconoció que ha tenido diferencias con la legisladora, pero negó ser su enemiga. “Ella no ha sido mi amiga, pero la he apoyado porque es una mujer luchadora. Sin embargo, hay acciones que no comparto, como ciertos listados de funcionarios beneficiados que no me parecieron éticos”, declaró.

Respecto al escándalo de los fondos públicos, señaló que cuando fue diputada todos los proyectos contaban con la documentación correspondiente, y consideró que cada funcionario debe presentar evidencia clara del uso de los recursos. Asimismo, dijo estar en total disposición de ser investigada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y reafirmó su transparencia.

Finalmente, condenó el trato que el ministro Cardona dio a la abogada Lilian Montufar, calificándolo como un acto de violencia política. “Fue irrespetuoso y lamento que las organizaciones de mujeres no se hayan pronunciado al respecto. Él es un funcionario público y debe comportarse a la altura”, concluyó.