El Cohep pide una solución urgente al CN antes de que la crisis alcance otros poderes del Estado

0
314

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en un comunicado dijo la crisis a lo interno del Congreso Nacional (CN), esta generando fuertes repercusiones económicas al país.

Se está dañando, la posibilidad de poder colocar los bonos soberanos a tasas competitivas. la reconsideracion de inversionistas extranjeros y nacionales en poder invertir,esto como consecuencia del debilitamiento de la institucionalidad del Poder Legislativo y la inseguridad juridica.

Solicitamos a todos los actores políticos que busquen alternativas para la solución de sus diferencias y sean consecuentes con sus discursos de querer apoyar al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya: la falta de un arreglo amistoso en el Poder Legislativo esta provocando una suspensión considerable de inversiones privadas y en poco tiempo tendrá repercusiones generales en la economía de nuestro país.

Pedimos a los actores politicos que nos han sumergido en esta crisis institucional en el CN,que de forma urgente   alcancen soluciones políticas y amistosos ,no provoquen que sus diferencias sean resueltas por otros Organos del Estado,ya que solo permitirá que la crisis que hoy enfrenta el CN se traslade a otros Poderes del Estado y de esa forma debilitar la institucionalidad hondureña.

Finalmente reiteran el apoyo a la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, tal como lo hicimos previo a su toma de posesión, cuenta con nuestro compromiso para trabajar por Honduras y resolver los problemas económicos de las familias hondureñas por medio de la generación de empleo dignos.