Gerente dice a trabajadores en protesta que también tiene cuatro meses sin cobrar salario en Hondutel

0
153

Tegucigalpa – Carlos Orbin Montoya, gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones(Hondutel), manifestó este viernes que al igual que los trabajadores de este organismo estatal, él también tiene cuatro meses sin recibir salario.

La reacción del funcionario se justamente cuando el sindicato de trabajadores del organismo público realizan este viernes actividades de asambleas informativas para reclamar el pagos de varios meses de salarios atrasados.

«Hemos hecho esfuerzos para irles pagando. Yo no puedo hacer dinero, no puedo fabricarlo, estamos esperando que se reúna el Congreso para que nos apruebe un préstamo y poder ir avanzando», manifestó inicialmente Montoya en declaraciones a Radio América.  

En ese sentido, añadió respecto a las acciones de protesta que “respetamos la libertad sindical, no decidimos quien es quien, eso lo determina la Secretaría de Trabajo. Hay un problema de lucha interna entre dos grupos que alegan legitimidad”.

Las declaraciones de Montoya fueron, avaladas por Ekar Morales, dirigente de las fracciones del Sindicato, que aseguró que quienes protestan es un grupo de disidentes que se resisten del grupo de Orlando Mejía Tercero, ellos ya quedaron fuera el 10 de junio del presente año.

Sin embargo, el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la empresa de Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH) anunció asambleas informativas a nivel nacional  para exigir el cumplimiento de al menos siete puntos, entre ellos el pago de salarios.

“No existe inversión en la empresa y tenemos al menos tres meses que no se nos paga (abril, mayo y junio), así como el pago del decimocuarto mes de salario y otros asuntos”, manifestó el sindicalista y uno de los protestantes Heriberto Robles.

Añadió que “a raíz de esas exigencias y ante el clamor de la clase trabajadora hoy se decidió convocar a asambleas informativas (…) No queremos perjudicar a la empresa ni el gobierno, sólo que la presidenta se dé cuenta de las dificultades que estamos pasando los trabajadores”.