Gremio médico da un plazo al gobierno de por 48 horas para que realice pagos atrasados

0
188

Tegucigalpa.- Ante la falta de salarios atrasados de cuatro y cinco meses en el Hospital Escuela y otros sectores del país, el gremio médico emplazó por 48 horas al gobierno para que pague los salarios atrasados.

Asimismo, para un abastecimiento de medicamentos para la atención de toda la población.

La titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina dijo que las autoridades gubernamentales no cumplen con las verdaderas necesidades de la población.

Agregó que los médicos necesitan su sueldo mensual, es por ello los plantones y asambleas informativas que se están realizando en la capital y otros sectores del país donde tienen hasta ocho meses sin recibir el sueldo correspondiente.

Indicó que a ningún médico se le ha realizado algún reajuste salarial.

“Lo que se está exigiendo es que se pague el sueldo atrasado tanto de médicos como personal sanitario”, apuntó.

Dijo que todo el personal de salud es afectado por la falta de pago de salarios y criticó que ni la propia secretaría sabe cuántos son los perjudicados.

Hospitales sin medicamentos

La presidenta del CMH, lamentó que los hospitales sigan sin ser abastecidos de medicamentos, una realidad que ignora el secretario de Salud, quien alardea en los medios de comunicación que sí hay.

“El pueblo sigue recibiendo el no hay en todos los hospitales, todo el año la población sigue estando sin medicamentos”, cuestionó.