FFAA inhabilita otra pista clandestina de grandes dimensiones en Gracias a Dios

0
275
En lo que va del año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje , frenando el trasiego de drogas.

Tegucigalpa. – En las últimas horas las Fuerzas Armadas de Honduras, logró la inhabilitación de otra pista clandestina de aterrizaje en el sector de Los Llanos en el departamento de Gracias a Dios, informó el portavoz de la institución castrenses José Coello.

Las FFAA han continuado con las operaciones de localización, aseguramiento e inhabilitación de un área clandestina de a través de las operaciones aéreas, y en el escudo aéreo se localizó recientemente otra área clandestina de aterrizaje, explicó.

Seguidamente anotó que en esta operación se trasladó personal especialista en explosivos, ingenieros de las Fuerzas Armadas y también la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García, y   se llevó a cabo el reconocimiento de mil 300 metros de largo.

“Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”.

El teniente Coello, añadió que en lo que va del año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas, y en lo en total de 328 desde el año 2014 a la fecha frenando el trasiego de droga a través de esta aeronave que llegan en vuelos ilícitos a las narcopistas de aterrizaje en el territorio hondureño.

 A través del monitoreo constante en operaciones terrestres y operaciones aéreas, se ha logrado mantener el control en el departamento de Gracias a Dios, donde se reporta la mayoría de estas áreas clandestinas de aterrizaje, ya que de las 25 solo uno fue en el departamento de Colón, señaló.

Finalmente, señaló que  los equipos siguen en monitoreo y no descartan más aseguramientos de otras áreas clandestinas de aterrizaje.