Triaje del IHSS registra entre 50 a 70 % de positividad en COVID-19

0
172

Tegucigalpa.- Ante el incremento considerable de casos de COVID-19, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reabrió el triaje en las últimas horas y ya reporta una positividad entre el 50 a 70 %.

Desde ayer jueves está funcionando nuevamente el triaje del IHSS, porque en las últimas dos semanas se incrementó el número de pacientes atendiendo un número entre los 150 a 300 diario, confirmó el coordinador del triaje Brian Aragón.

“En las últimas 48 horas estamos viendo que se mantiene está cifra de pacientes que han presentado una positividad de aproximadamente el 50 al 70 %”.

Ese porcentaje significa que de cada 10 pacientes entre 5 y 7 están saliendo positivos, indicó el médico.

Aunque la mayoría de los pacientes presentan sintomatología leve, también hay un pequeño porcentaje de personas que se están complicando, explicó el galeno, al tiempo que solicitó a la población acudir a tiempo a la consulta médica.

De igual forma, recordó la importancia de retomar y mantener de forma estricta las medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos o la aplicación de gel o alcohol.

Puntualizó recomendando a todas las personas acudir a vacunarse si no lo han hecho o completar su esquema porque hay quienes no tienen sus dosis completas y en caso de pacientes con enfermedades de base acudir por su refuerzo.