Tegucigalpa.- Reynel Fúnez Ponce, general en condición de retiro, dijo este día que la situación a lo interno del Gobierno y las Fuerzas Armadas se está repitiendo, donde oficiales subalternos se han vuelto cercanos a las autoridades influenciando políticamente en la institución.
“Cuando uno está en estas instituciones y ha sido formado con principios y valores, uno puede hacerse a un lado cuando las cosas no son correctas”, dijo al agregar que ese fue su caso.
Fúnez Ponce renunció en 2019 como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, tras dos años en ese cargo.
El militar retirado defiende que como institución responsable deben siempre, hacer todas las acciones y actividades enmarcadas en Ley y apegados a la Constitución de la República.
Seguidamente Fúnez Ponce agregó que “desafortunadamente los políticos han influido en estas instituciones enfocados a sus intereses personales e intereses de grupos y eso lo que ha conllevado es que muchos se han acercado a personas afines, oficiales que son de su círculo de amistad cercano”.