Al menos ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la navidad y nochebuena

0
444

Tegucigalpa.- Al menos ocho víctimas mortales dejaron varios accidentes suscitados durante la víspera de Nochebuena y Navidad, enlutando familias hondureñas que no pudieron festejar estas fechas.

La trágica lista de incidentes en la víspera de la Navidad comenzó cuando el 23 de diciembre una madre, su hijo de 12 años y su prima de 17, impactaron contra un autobús de la ruta interurbana y cayeron en una hondonada junto a su vehículo para luego ser aplastados por el pesado automotor.

Los fallecidos respondían a los nombres de Kathia Gisell Reyes (29), su hijo Donaldo José Escobar (12) y la prima de ambos, Carol Celeste Barahona (17). Junto a ellos también pereció un perrito que era su mascota.

El 24 de diciembre en horas de la mañana en la carretera que conduce hacia el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, un hombre que circulaba por el oscuro tramo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga tras el percance. El cuerpo de la víctima, que sería de un hombre de la tercera edad, quedó tendido a un lado de la vía, a inmediaciones de la comunidad de Chambroto.

En otro accidente, pero en el norte del país, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida de manera trágica cuando sufrieron un despiste en la comunidad de San Juan, Olanchito, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Martínez y Luz María Reyes, quienes eran originarias de la comunidad de San Dimas, en ese mismo departamento de Yoro y regresaban de visitar a sus familiares en la antesala a la Nochebuena.

En horas de la tarde en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, un joven que se conducía a bordo de una motocicleta murió luego de ser arrollado por un vehículo.

El cuerpo de la víctima, que no fue identificada, quedó tendido sobre un puente que conecta a dos comunidades, hasta donde llegaron las autoridades para hacer el levantamiento respectivo.

Otro hondureño que perdió la vida a causa de un fuerte accidente fue Cristian Moreno, de 28 años, quien impactó contra un vehículo y salió volando de su motocicleta, cayendo aparatosamente sobre el suelo.

La tragedia tuvo lugar en la comunidad de San Juan Pueblo en La Masica, Atlántida.

De igual forma, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dan cuenta de varios heridos y múltiples accidentes a nivel nacional.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, Darwin Hernández, pidió a los hondureños “no exceder los límites de velocidad” durante la Navidad y fin de año, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Recordó a la población que en caso de un accidente de tránsito deben de llamar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y esperar al equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).