Generación Z y X llevarían a Luis Zelaya a la presidencia si hoy fueran elecciones, según encuestadora Paradigma

0
613

Tegucigalpa – Si hoy fueran las elecciones en Honduras la población liberal volcaría su voto por el ex candidato presidencial, Luis Zelaya, según la encuestadora Paradigma.

No obstante, la población de mayor edad no serían quienes llevarían a la presidencia de la República a Zelaya, subraya la publicación 77 de la encuestadora.

Serían las generaciones Z (los nacidos del año 2000 a la fecha) y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) quienes marcarían una tendencia importante para dar el triunfo a Zelaya, destaca la encuestadora.

Sin embargo, el ex presidenciable no contaría con el apoyo de los “Baby Boomers” (nacidos entre 1946 y 1965) quienes sí darían su apoyo en un 14 %  al candidato José Luis Moncada.

Esta generación, más escéptica que los jóvenes, en un 71.4 % no respaldaría a nadie.

Cabe señalar, que para la obtención de los datos la encuestadora solo consultó la opinión de población afín al partido político, es decir de afiliación liberal.

Pese al apoyo mostrado a Zelaya la categoría de no apoyar a nadie es la que ocupa los mayores porcentajes de opinión en este enumerado de la publicación 77 de Paradigma.

En ese sentido, la generación “Baby Boomers” no apoyaría  nadie con el   71.4 %, la generación X  con el 53.8%, la generación Y (nacidos entre 1980 y el año 2000) con el 65.2% y la generación Z con el 33.3 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here