Gabriela Castellanos fue impuesta en el CNA por ser amiga de una amiga íntima de JOH, dice Enrique Flores Lanza

0
319

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a través de su directora Gabriela Castellanos, este miércoles presentó un informe denominado “Concentración de Poder” en donde detallan vínculos familiares entre funcionarios y servidores públicos en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Tras el informe publicado por el CNA, el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, salió al paso y afirmó, «Gabriela Castellanos nos ataca porque no quisimos apoyarla para ser Fiscal General de la República. En su momento ella solicitó ese apoyo, pero nosotros consideramos que no era conveniente a los intereses de la población y por eso con un resentimiento nos está atacando, incluso, a nivel personal».

El funcionario, además, dijo que la abogada Castellanos fue impuesta en el Consejo Nacional Anticorrupción por Juan Orlando Hernández con el único mérito de que era una amiga de una amiga íntima de JOH, y durante toda la dictadura ella guardó silencio cuando al final de su gobierno los estadounidenses le pusieron una cruz en la frente a Juan Orlando, pues ella se tiró con rabia y lo traicionó después de que él la había impuesto y apoyado».

El entrevistado prosiguió con sus reproches a la titular del CNA al decir que, «Gabriela con eso pretende congraciarse con la embajada de Estados Unidos.

«A Gabriela se le ha olvidado el castellano, habla español, pero piense en inglés, por ese resentimiento que ella tiene por no apoyarla para ser Fiscal General hace que ahora nos ataque», enfatizó.

En su caso concreto Enrique Flores Lanza, dijo, «cada uno de mis hijos que está en un cargo público, lo ha ganado por mérito con las más altas calificaciones profesionales, doctorados en el extranjero, hablan tres idiomas, participaron con el pueblo en las calles en la lucha por la refundación».

En torno a su esposa, el asesor presidencial indicó que fue el Congreso Nacional que la nombró, por tanto, «creemos que es totalmente infundado y sesgado los señalamientos de Gabriela Castellanos y obedece al resentimiento de no ser apoyada para Fiscal General».

Fuente: Proceso Digital