Tegucigalpa.- El titular de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada, desmintió este martes las acusaciones de presuntas irregularidades en el proyecto del cambio de grama del Estadio Nacional Chelato Uclés.
La grama del inmueble deportivo está valorada en 30 millones de lempiras.
En una conferencia de prensa, Moncada expresó que en los últimos 40 años no se invirtió en el inmueble deportivo de la capital hondureña.
Manifestó que estaba seguro que por este proyecto le iban a llegar señalamientos de actos ilícitos afirmando que estaba preparado para hacerle frente a estas acusaciones que tildó de “de no tener fundamento”.
“Lo que no se imaginaron quienes prepararon el ataque, es que jugaríamos con balón adelantado”, exteriorizó a periodistas Moncada.
El comisionado de Condepor anunció que al momento de la obra solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que realizara una auditoria a priori con la finalidad de la verificación del cumplimiento de la normativa legal, administrativa y financiera.
Confirmó que el TSC estuvo durante todo el proceso de cambio y transformación que tuvo la grama, con auditores técnicos dentro del inmueble, como en la parte legal desde el primer día.
Asimismo, Moncada confirmó que envió a la Secretaría de Transparencia la revisión del proceso de licitación hasta la adjudicación con la misma finalidad con la solicitud de auditoria al TSC.
De igual manera, indicó que el Ministerio Público comenzó a actuar de oficio con un proceso investigativo.
Anunció que Condepor entregó al Ministerio Público cerca de dos mil folios afirmando que tiene todos los folios.
Moncada también se refirió a las declaraciones del portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, sobre que el ente acusador señala supuestas irregularidades en cambio de la grama en el Estadio Chelato Uclés.
“Cuál es el objetivo de Yuri Mora ¿Por qué llamó a este medio de comunicación a pedir un espacio de forma inmediata? ¿Quién está girando instrucciones a Yuri Mora?”, se preguntó Moncada ante los periodistas que asistieron a la conferencia.
En varios medios de comunicación están queriendo desmeritar el proyecto queriéndolo hacerle creer a la población que es un proyecto con muchas anomalías y negocios sin respetar leyes de contratación, evidenció.
Todo es un plan orquestado y que algunos medios de comunicación le han dado seguimiento, denunció.
No obstante, informó que la inauguración de la nueva grama del Estadio Chelato Uclés será el sábado 27 de mayo y que la final entre Olimpia-Olancho FC se disputa el domingo en la máxima instalación deportiva.
Confirmó que la presidenta Xiomara Castro será la encargada de cortar la cinta de inauguración.
“Lo que no podrán detener es el juego de la final programada para el domingo a las 5.00 de la tarde entre el Olimpia y Potros de la ciudad de Juticalpa”, sentenció.
Fuente: Proceso Digital