Fundesur y World Vision unen esfuerzos y realizan una importante donación de medicamentos en zonas vulnerables del país

0
453

Tegucigalpa.– La Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR) y World Vision Honduras se unen para realizar una importante donación de medicamentos que serán distribuidos en establecimiento de salud ubicados en zonas vulnerables del país.

La escasez de medicamentos en el sistema de salud de Honduras es un problema crítico en las zonas urbanas, la situación se agudiza en los centros de salud de las zonas rurales.

En este sentido, ambas organizaciones reconocen que, ante estas problemáticas, las alianzas estratégicas juegan un papel muy importante en el logro de los objetivos de desarrollo en las zonas de influencia, permitiendo maximizar el impacto de las intervenciones, en esta ocasión, facilitando el acceso a medicamentos que vendrán a fortalecer los establecimientos de salud que serán beneficiados.


Esta importante donación por parte de FUNDESUR, permitirá a World Vision Honduras realizar una adecuada distribución, permitiendo que las personas en situación de vulnerabilidad, puedan tener acceso a medicamentos de alto beneficio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hondureños.

La donación asciende a más de 4 millones de Lempiras, atendiendo a diferentes zonas del país.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Global contra el Hambre de la cual World Visión es parte, con lo que se logrará un aporte significativo para alcanzar indicadores de salud de esta estrategia.


FUNDESUR fue creada en septiembre de 2014, como brazo social de la industria camaronera, uniendo fuerzas con el sector público-privado y otros aliados estratégicos, se ha convertido rápidamente en una de las principales fuerzas de la redención social, contribuyendo constantemente a las necesidades de las regiones más empobrecidas del Sur de Honduras, mejorando la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.


Con una trayectoria de 46 años, World Vision Honduras ha trabajado en Honduras, como una organización cristiana humanitaria que trabaja por el bienestar y protección de la niñez, sus familias y comunidades, para alcanzar su mayor potencial luchando contra las causas de la pobreza y la injusticia.