Arresto provisional para narcotraficante dominicano capturado en Honduras

0
422

Tegucigalpa– El juez de extradición dictó arresto provisional a un ciudadano originario de República Dominicana capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Se trata del ciudadano Erick Fulgencio Mota solicitado en extradición por su país por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Mota deberá cumplir el arresto provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La Unidad de Interpol, logró capturar al ciudadano dominicano cuando intentaba ingresar a Honduras de manera irregular.

La acción policial se llevó a cabo en la frontera entre Honduras y Nicaragua, durante un chequeo en migración se descubrió que el ciudadano tenía una notificación roja internacional, debido a una orden de captura pendiente por el delito de droga emitida por las autoridades de la República Dominicana.

Mota de 32 años, es originario de la provincia de San Pedro de Macoris y residente en Bocachica, La Caleta, República Dominicana.

Según información recabada por los agentes de Interpol, el sospechoso sería un peligroso narcotraficante que con el fin de huir de la justicia de su país, decidió emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Esta persona es solicitada por las autoridades de la República Dominicana, mediante orden de captura pendiente por suponerla responsable del delito de drogas, emitida por Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, República Dominicana, en fecha 21 de noviembre del año 2021.

Los agentes de la DPI pusieron al imputado a disposición de la Corte Suprema de Justicia, en la audiencia de información por lo que el juez le dictó arresto domiciliario.