Fuerzas Armadas traslada maletas electorales para repetir elecciones municipales en Wuampusirpi, Duyure y San Lucas

0
271

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras trasladan entre este viernes y sábado las maletas electorales para repetir elecciones municipales en Wampusirpi (Gracias a Dios), Duyure (Choluteca) y San Lucas (El Paraíso), el próximo domingo 15 de mayo

En Wampusirpi se repetirá el proceso electoral en una urna en la aldea de Krausirpi, donde se anuló la elección a nivel de la Junta Receptora de Votos 12,219 por inconsistencias en los cuadernillos, dijo el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro.

En Wampusirpi se presentó una disputa por el triunfo entre los candidatos alcalde Marcelo Antonio Herrera Palacios, del Partido Nacional y el de Libre, Nelson Cruz.

También se realizará la elección en dos urnas en la aldea de Navijupe de San Lucas, El Paraíso, al oriente del país, siempre por problemas con los cuadernillos y en medio de la disputa de resultados entre los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal José Renie Sánchez y Edwing Aníbal Dormes, respectivamente.

En el caso de Duyure la elección se hará en todo el municipio, es decir que, en las elecciones del próximo domingo pueden participar todos los candidatos a alcaldes que se presentaron en la contienda del 28 de noviembre de 2021.

Alcaldesa de Duyure no participará en elecciones

No obstante que la alcalde de ese municipio de Choluteca, departamento de la zona sur de Honduras, Celfida Bustillo, confirmó que no participará en el proceso, pues aseguró que ganó de forma transparente la elección.

Bustillo consideró este acto como un atropello y hoy dijo en TN5 Matutino de Televicentro que presentará una denuncia a las actuaciones del CNE.

Ante su renuncia como candidata, el Partido Nacional deberá nombrar a otra persona para que participe en las elecciones del domingo, dijo el consejero Julio Navarro.

Envío de maletas

En lo que respecta el traslado de las maletas electorales vía Fuerzas Aérea Hondureña, corresponde este viernes la maleta a la aldea de Krausirpi, Wampusirpi, y mañana se enviarán a San Lucas y Duyure.