Fuerte temblor en el Caribe sacude varias regiones de Honduras

0
395

Tegucigalpa.- Un fuerte sismo de magnitud 5.9 grados en la escala Richter se registró en la zona Caribe y se sintió en casi todo el país, con mayor énfasis en Islas de la Bahía.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el sismo se registró al norte del municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

El evento telúrico ocurrió a 84 kilómetros del norte de Trujillo a las 9:16 de la mañana y a 14 kilómetro de profundidad.

El movimiento sísmico se sintió en casi todo el territorio hondureño, pero con más intensidad en el Caribe del país, por lo que, quienes permanecían en algunos edificios, salieron a las calles para tratar de resguardar su vida ante cualquier incidente mayor.

Residentes de la zona caribeña del país reportaron a través de mensajes en redes sociales que sintieron el temblor principal y otras replicas.

Además, algunos hondureños manifestaron que el movimiento duró hasta 10 segundos y que, algunas casas muestran fisuras luego del fenómeno, aunque las autoridades no han reportado mayores daños.

Las autoridades de Copeco señalaron que mantienen constante monitoreo del evento telúrico y por posibles réplicas.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos preliminares, el movimiento telúrico se sintió en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.