Fiscalía Regional de Choluteca realiza inspecciones a fin de identificar diversos delitos

0
214
cortesia : MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán – En el marco de la operación “Júpiter V”, la Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, realizaron 8 inspecciones a fin de combatir una serie de delitos que han tenido un repunte en ese sector del país.

En ese orden de ideas, se constataron las condiciones de los privados de libertad, así como de las instalaciones carcelarias en las ciudades de Namasigüe y de El Triunfo. Asimismo, se realizaron operativos en hoteles cercanos a los puntos fronterizos, dado el aumento de tráfico ilegal de personas.

Por otro lado, fiscales del área de consumidor se trasladaron a varios centros comerciales para verificar la correcta aplicación de las medidas de seguridad, así como la inspección del mercado de Nacaome, para constatar las condiciones de salubridad del mismo.

También, se montó un operativo móvil a la altura de Jícaro Galán, con la finalidad de verificar que no haya tráfico de especies de fauna oriundas del sector, así como de aves, que en ciertas temporadas son atrapadas para luego comercializarlas en el vecino país, El Salvador.

Asimismo, se logró ejecutar un total de 14 órdenes de capturas vigentes. Los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes en las próximas horas.

Finalmente, como parte de una investigación en la comisión de un delito de asesinato, autoridades de la Fiscalía Regional participaron en la exhumación de un cuerpo en el sector de San Antonio de Flores, Choluteca.