Tegucigalpa. – Más de mil árboles de diferentes especies fueron talados en la zona núcleo del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA), por lo que la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua ha iniciado las diligencias investigativas, para identificar a los responsables de ese daño ambiental y deducir responsabilidad.
Como parte de las acciones, se realizó un operativo liderado por el Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares, quienes realizaron un recorrido para descartar que haya daños similares en la zona.
El área descombrada se encuentra en el sector de “El Sute”, dentro del PANACOMA, donde se localizan las principales fuentes de agua que abastecen la ciudad de Comayagua, por lo que el impacto al ecosistema es bastante considerable.
Con la inspección de campo realizada y otras diligencias que sigue la Fiscalía, se espera identificar a los responsables para seguir el caso por explotación ilegal de recursos naturales por descombro de área forestal, y continuarán los operativos en esa zona para prevenir que se extienda la tala de árboles en esa importante reserva natural de la zona centro de Honduras.