Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, lanzó fuertes críticas contra la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), tras la publicación de un informe en el que se cuestiona el desempeño del actual Congreso Nacional.
Fuentes afirmó que el informe tiene una “mala intención” y que su objetivo es dañar la imagen del Legislativo. “La ASJ tiene una mala intención y es hacer ver mal este Congreso, la verdad es que anda buscando mirar el puntito negro en el gran mantel blanco”, declaró el parlamentario.
Las declaraciones del diputado surgen luego de que la ASJ publicara un informe en el que evalúa negativamente la gestión del Congreso Nacional, lo que ha provocado reacciones en distintos sectores, particularmente entre los miembros del oficialismo.
En un tono aún más directo, Fuentes acusó a la ASJ de haber colaborado con el expresidente Juan Orlando Hernández. “Firmaron contratos con su gobierno para maquillar estadísticas y manipular información. ASJ se vendió, se corrompió”, aseguró el congresista.
Hasta el momento, la ASJ no ha respondido públicamente a las acusaciones del diputado.