EEUU emite una alerta a sus ciudadanos en el exterior, incluyendo en Honduras, por posibles ataques terroristas

0
377

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una alerta mundial para sus ciudadanos en el extranjero, en especial a los miembros de la comunidad LGBTQ, y pidió incrementar las precauciones debido a posibles ataques terroristas.

El Departamento de Estado estadounidense emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para que sus nacionales se mantengan alertas «debido al potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses».

La Administración del presidente Joe Biden es consciente de que en los próximos días habrá un «mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+».

La alerta recomienda mantenerse vigilantes en lugares frecuentados por turistas, incluidas las celebraciones del Orgullo Gay y lugares frecuentados por personas LGBTQI+, así como Inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales del Departamento de Estado.

En octubre del año pasado, el Gobierno estadounidense emitió otra alerta mundial a raíz de las tensiones que se empezaban a producir a causa de la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás.

También en aquel entonces, el Departamento de Estado sugería extremar precauciones debido a «la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo». EFE