Es momento de reconocer el trabajo que hacen las madres dice Alice Shackelford

0
311

Tegucigalpa.- En conmemoración al Día de las Madres, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, pidió que se reconozca el trabajo de las mamás «para una verdadera sociedad del cuidado».

La diplomática escribió a través de sus redes sociales un mensaje dedicado a su mamá y aprovechó el posteo para destacar la labor fundamental de esos seres para el desarrollo de la sociedad.

«Lo que soy hoy es gracias a mi madre, su amor, fortaleza y resiliencia. Hoy celebro mi madre e todas la diferentes madres y lo que hacen pare este mundo! Es el momento de reconocer este trabajo: para una verdadera sociedad del cuidado», escribió.

En Honduras se celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo y durante este mes se realizan diferentes actividades para homenajear y destacar el amor verdadero.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) reconoció la lucha y el esfuerzo de miles de madres que son jefas o madres solteras. Asimismo, destacó que el 38.2% de la madres hondureñas son jefas de hogar.

«Nuestra solidaridad, profundo reconocimiento y admiración a todas las madres de Honduras, en especial a las que sustentan el 38.2% de los hogares que, además de ser fuente de inspiración buscan la unidad familiar, que tanto necesita este país para el bienestar de todos sus habitantes», dijo la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre.

Indicó que en Honduras las mujeres representan más de la mitad de la población y son un bastión importante en el impulso del bienestar de la familia, pese a la situación de marginación y desventaja a la que se enfrentan, principalmente las madres solteras.