Fiscalía acepta denuncia por acoso contra Moises Ulloa y es suspendido de su cargo

0
452

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de la Mujer admitió la denuncia por acoso sexual interpuesta por Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado presidencial Salvador Nasralla; en contra del delegado anticorrupción e impunidad de esa oficina, Moisés Ulloa.

En las últimas horas comenzó a circular un vídeo de Karen Rodríguez donde expone la situación de acoso sexual y laboral que vivió mientras se desempeñó como directora del despacho de Nasralla.

Según contó, en diferentes ocasiones, Ulloa le envió mensajes «indebidos» y aunque ella trató de manejar la situación y pararlo, él no se detuvo, hasta llegar al abuso físico inclusive.

En ese sentido, el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, dijo el proceso de investigación ya se comenzó y la primera etapa será realizar pruebas psicológicas a Rodríguez.

De igual forma, revisarán las pruebas que ella presentó en contra de su presunto agresor, por ejemplo, copias de mensajes vía WhatsApp que supuestamente Ulloa le mandaba a la denunciante para pedirle fotos íntimas de ella.

La segunda fase de este proceso sería llamar Ulloa, quien trabaja de la mano con el designado presidencial, Salvador Nasralla.

Por su parte, el funcionario y miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), divulgó una carta a través de su red social de Twitter y en la misma rechaza las acusaciones de Karen Martínez -que según él- ponen en entredicho sus valores éticos, morales y espirituales ante su familia, amigos, compañeros y sociedad civil.

Asimismo, lamentó que las acusaciones le han provocado un daño irreversible a su imagen pública, al tiempo que citó tiene la tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada luego de hacerse pública la denuncia en contra.

Pidió a la demandante, Karen Rodríguez, que reconsidere seguir “con sus falsas y temerarias acusaciones para justificar el despido que fuera objeto”.

Ulloa reveló que el despido de Rodríguez fue una decisión al más alto nivel y él no tiene nada que ver con el hecho, situación que se verificará con el desarrollo de las investigaciones.

Luego de la delicada denuncia interpuesta por la arquitecta Karen Rodríguez, en contra del licenciado Moisés Ulloa, por acoso sexual y laboral, el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, mediante un comunicado, exige investigación en el caso y lo suspendió del cargo.

En comunicado publicado en la cuenta del designado Nasralla, se manifiesta que “por la importancia de la denuncia, realizada por la arquitecta Karen Rodríguez en fecha 10 de agosto de 2022, el Despacho del Designado Presidencial exige una rigurosa investigación a las autoridades correspondientes, a efecto de establecer con aciertos evidencia suficiente, la veracidad de tan condenables hechos”.

Asimismo, en la comunicación se solicita que sea después de una profunda investigación, que se determine la inocencia o culpabilidad del acusado.

En otro párrafo remarca que, debido a la denuncia, el licenciado Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación.