Fiscal Johel Zelaya: «Todos los mencionados en el juicio contra JOH, están siendo investigados»

0
456

Tegucigalpa.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, afirmó este jueves que todos los personajes de la vida pública nacional que resultaron mencionados durante el juicio que Estados Unidos realizó en contra del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), están siendo investigados porque en el ministerio Público no se trabaja con colores políticos.

«Totalmente, hay líneas de investigación; y hay líneas de investigación para todos los mencionados, nosotros no vamos a apartar a nadie por tratarse de colores políticos, en este Ministerio Público los colores políticos se han hecho a un lado”, reiteró.

El fiscal general aprovechó desmentir de forma categórica que es falso que al interior del Ministerio Público se esté fraguando alguna reforma a la ley que regula la operatividad de la institución. Los rumores sobre nuevas funciones para el director de fiscales, “tampoco se le han quitado atribuciones al Fiscal adjunto, esas son meras especulaciones”.

“El Fiscal Adjunto tiene la administración del Ministerio Público y su servidor tiene la función de la persecución penal; pero en ningún momento s ele han quitado atribuciones a nadie, para eso tendrían que ir al Congreso Nacional, por lo tanto, quienes saben de la Ley del Ministerio Público saben que no ha habido las reformas que se le pretende hacer creer al pueblo hondureño”, aclaró Zelaya.

Estas declaraciones el Fiscal General las vertió durante el anuncio del nombramiento de Arnold Cantarero como nuevo director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de quien expresó, su primera misión es investigar a cada agente de dicha oficina, dado las reiteradas denuncias de abusos de parte de algunos miembros de la institución.

“Por eso se ha nombrado un nuevo director y esa es la terea que él tiene; tiene que investigar a cada agente de esta agencia, por ahí también vamos a ir por el camino correcto”, expresó.