Agentes de la DPI detienen a mujer acusada de intentar vender a su hija de 8 años por 81 dólares

0
455

Tegucigalpa.- Las autoridades hondureñas detuvieron este jueves a una mujer que pretendía vender a su hija de 8 años por 81 dólares, a un jefe de una red de explotación sexual y trata de personas, informó la Policía Nacional de Honduras.

La mujer, de 27 años, fue detenida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuando «se disponía a vender a su hija de 8 años, al jefe de una red de prepagos que operan a través de las redes sociales», indicó la Policía hondureña en una nota de prensa.

La hondureña es madre de dos niñas de 6 y 8 años y, según investigaciones, pertenece «a una estructura de red de prepagos que operan a través de la red social Facebook», añadió.

Agentes de la DPI detuvieron a la mujer en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, cuando «se disponía a ir a vender a la niña de 8 años al jefe de esta red de prepagos, por 2.000 lempiras (81 dólares)», señaló la Policía hondureña.

Agregó que el jefe de la red de explotación sexual «primero tiene relaciones» con las víctimas y posteriormente las ofrece a otros hombres.

Las dos niñas fueron rescatadas y entregadas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para su «cuidado y custodia» y para que se les brinde tratamiento médico y psicológico.

La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público (Fiscalía) y será acusada de los cargos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas, precisó.

La Policía hondureña reafirmó «su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de identificar a más miembros que conforman esta estructura de red de prepago que se dedican a la trata de personas y posteriormente ponerlos ante la ley justicia», según la nota de prensa. EFE