Finanzas y Salud revisan contrato para compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

0
83
maya tv

Autoridades de las Secretarías de Finanzas y Salud revisan hoy los detalles del contrato enviado por la Federación Rusa para la adquisición de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, a fin de inmunizar contra la Covid-19 a 2,1 millones de hondureños.

El ministro de Finanzas, Marco Midence informó esta mañana que el contrato ruso ya estaba en Honduras, pero no que se había firmado.

«Pueblo hondureño, estamos con la ministra de Salud, aquí en la Secretaría de Finanzas, revisando el contrato, estamos verificando que todo este en orden», informó el funcionario tras agregar que se trabajan en coordinación con el el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien junto al del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), son veedores en el proceso de adquisición de las vacunas anticovid.

Como representantes del gobierno, Midence dijo que buscan que este proceso sea transparente para bienestar del pueblo hondureño y que se estará informando sobre los avances de este proceso con las autoridades rusas.

La vacuna de Rusia ha sido validada por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y cuenta con el respaldo y acompañamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores recordó que la meta del gobierno es proteger a la población hondureña de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.
«Estaremos dando a conocer como será el calendario de inmunización a nivel nacional», señaló la ministra

Esta vacuna tiene alto rendimiento y
según lo señalado ayer por el embajador de Rusia concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, es eficaz en un 92 % hasta para adultos mayores, arriba de los 60 años.