Fedecámaras señala que las ventas en el país han bajado en un 30%

0
623

Tegucigalpa.- Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), indicó que en más de un 30 por ciento han bajado las ventas en el país.

Alvarenga recomendó a la población invertir sus sueldos en la compra de alimentos, debido al encarecimiento del costo de la vida.

“Es preferible gastar en un quintal de maíz o frijoles que en cosas suntuarias”, dijo el dirigente empresarial en Radio América.

Del mismo modo, reiteró que las ventas han caído en Honduras entre un 25 y 30 por ciento, y probablemente más, dependiendo del rubro.

“Es por eso que la gente debe aprender a utilizar en la actualidad sus pocos recursos en cosas que realmente necesiten”, sostuvo.

En consecuencia, exhortó al Gobierno, sector privado y obreros, a conjuntarse para enfrentar la difícil situación económica.

La incidencia del conflicto ruso ucraniano en el mercado internacional no se podrá controlar tan fácil, por lo que, se debe aprender a asumir estrategia, finalizó.

Los altos costos de los combustibles a nivel internacional y nacional, una baja producción y el precio de la energía eléctrica, estarían incidiendo en la disminución de las ventas.