A Honduras no llegará la inversión extranjera mientras no se desarrollen las elecciones, según el COHEP

0
612

Tegucigalpa.- El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), considera que mientras no se lleven a cabo las elecciones generales, no vendrá la inversión extranjera por la incertidumbre que generan las mismas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), determinó congelar el proceso de licitación para la operación de los aeropuertos internacionales de Honduras por la incertidumbre del proceso electoral.

“Nosotros recibimos todos los documentos por parte de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), los están analizando abogados y administradores cada uno de los puntos; nos alegró que el BID haya suspendido la puesta en marcha de un pliego de peticiones para entregar el aeropuerto de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”, expresó Urtecho.

Dijo creer que lo anterior es importante porque ese proceso debe estar manejado por una licitación transparente e internacional.

Por otra parte, el directivo del Cohep aseguró que existen un montón de personas haciendo fila para venir al país a generar fuentes de empleo, pero indicó que mientras no pasen las elecciones y no se esté seguro de los que ocurrirá el 28 de noviembre, no habrá inversión en el país.

“Creemos que quienes más deben preocuparse por establecer las mejores condiciones para la atracción de inversión y generación de empleo son los políticos”, finalizó.