FBI investiga a empresas que vendieron hospitales móviles a Invest-H: Cónsul de Turquía en Honduras

0
975
Adolfo Facussé, Cónsul honorario de Turquía en Honduras.

Tegucigalpa- El Cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, manifestó este lunes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en Ingles) esta investigando la empresa que se encargo de vender los hospitales móviles al Gobierno hondureño.

En declaraciones para Radio Cadena Voces, Facussé señaló que «a mi me llamaron del FBI para decir mi parte, o sea que ya es algo de nivel internacional detrás de estos estafadores, de este señor Axel López, y de sus compañías».

Destacó que el FBI con esa acción busca ayudar al Gobierno de Honduras, al decirles que han sido víctima de una estafa.

Aclaró que en su momento le aviso a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y que ella se horrorizo de lo que estaba pasando entorno a la compra de los hospitales móviles.

El diplomático recomendó al Gobierno Hondureño a entablar una conversación con las máximas autoridades de Turquía y con el FBI, para averiguar que ha pasado con los hospitales adquiridos,

«No me puedo quedar callado con esto, el pueblo hondureño tiene que saber que es una gran estafa, porque son los afectados, están jugando con la vida de la gente que llegan a los hospitales y no pueden entrar porque no hay cupo», Finalizó.