Familiares y amigos exigen justicia por el asesinato de Nerly Mendoza, quien murió de 14 puñaladas tras oponerse a una violación

0
1009

Tegucigalpa.- Familiares y amigos exigen que haya justicia en el caso de la joven universitaria Nerly Zohemy Mendoza, de 22 años de edad, quien estaba a punto de graduarse con honores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como licenciada en Comercio Internacional, y fue asesinada por haberse opuesto a ser abusada sexualmente al interior de su casa de habitación en Tegucigalpa.

El lamentable suceso se registró la noche del martes 24 de mayo en la colonia Canaán en Tegucigalpa, cuando el sujeto identificado como Carlos Torres Velásquez ingresó a la casa de Nerlyn con chuchillo en mano e intentó abusar de ella.

Ante la negativa de la destacada universitaria, Torres Velásquez la apuñaló 14 veces frente a sus sobrinos de 9 y 10 años de edad.

Por su parte, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que ya hay un detenido por el asesinato de la joven estudiante universitaria Nerli Zohemy Mendoza.

Nolasco detalló que, luego de la investigación, se detuvo a un supuesto vecino que intentó violarla y posteriormente la apuñaló varias veces hasta matarla.

El reporte de Medicina Forense revela que la joven murió producto de las heridas con arma blanca.

De momento se calificó como homicidio, pero podría ser cambiado a femicidio por el móvil del asesinato, según el vocero.

De acuerdo a sus compañeros, Mendoza estaba preparándose para realizar su práctica profesional previo a su graduación, además de ser una estudiante de buenas notas.

El asesinato de la joven consternó nuevamente a la sociedad hondureña y muchos exigen justicia. Sus amigos y compañeros de la UNAH anunciaron un plantón para exigir que el responsable pague por su crimen.