Hondureño confronta a Axel López en Miami y este le responde “Recibimos una orden de siete hospitales y eso entregamos a Invest-H”

0
1037

Tegucigalpa.-El empresario guatemalteco Axel López, dijo durante una feria médica en Miami, Estados Unidos, donde ofrece las unidades modulares que recibió una orden de compra de siete hospitales y esa fue la cantidad que entregaron a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Las declaraciones de López fueron vertidas al hondureño Rony Fraizer, quien lo grabó en video, con su aparato móvil, para interrogar la oscura transacción entre Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H) y la empresa HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

Narró que cuando Axel López se dio cuenta que Fraizer lo conocía, en ese momento intentó agredirlo y despojarlo del teléfono móvil.

“En ningún momento dejé de transmitir, pese a que me llamaron las autoridades del lugar, les mostré la invitación y seguí grabando”, contó el connacional.

Expresó que en ningún momento faltó a las leyes de Estados Unidos y que posterior al suceso se dirigió a las autoridades consulares de Honduras en Miami, donde les informó sobre el paradero de Axel López en la feria médica.

Reveló que la dirección exacta en la que se desarrolla la feria médica es en 1901 Convention Center Drive Miami, FL 33139.

Axel López tiene orden de captura internacional desde el 15 de abril del presente año, según anunció en su momento la Fiscalía hondureña.

Incluso la propia Fiscalía hondureña, aseguró en su momento que posiblemente ya se tenía la ubicación del empresario guatemalteco, porque no se descartaba que podría ser capturado más temprano que tarde, así como fueron capturados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes.

Honduras, a través de Invest-H, pagó al contado 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al empresario Axel López por la adquisición de siete hospitales modulares.

Hasta el momento, cuatro hospitales móviles funcionan: en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero solo dos de ellos atienden pacientes contagiados de COVID-19, mientras que las estructuras de La Ceiba, Juticalpa y Danlí, siguen sin funcionar y tampoco se sabe cuándo estarán listos.