Fallece menor de 8 años en una de las casas hogares de la Senaf

0
319

Tegucigalpa.- En las últimas horas, una menor de 8 años falleció en una de las casas hogares de la capital hondureña que es administrada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Así lo informó el director de gestión problemática de la Senaf, Ismael Chavarría, quien detalló que la menor era originaria del departamento de Comayagua.

Detalló que la menor estaba bajo la tutela de la Senaf desde agosto del 2021 por el abandono de su madre.

El funcionario de la Senaf atribuyó la causa de muerte de la menor por la pésima condición de salud en la que se encontraba.

Detalló que la menor ingresó al centro hospitalario en las últimas horas por desnutrición, parálisis cerebral causado por una meningitis y un mal estado de salud en todas sus modalidades.

Desde que la estuvimos tutelando en agosto de 2021 se le dio todo el acompañamiento médico para resarcir los daños, pero las afectaciones eran tan profundas, siendo imposible para revertirlo, advirtió el funcionario.

Chavarría puntualizó que la Senaf está pendiente al cuidado de los niños para generar la conciencia de cuidad y proteger a la niñez.