Fallece Carlos Ávila Molina, exministro de Educación y embajador en el Vaticano

0
1019

Tegucigalpa.- La noche del sábado falleció el ingeniero Carlos Ávila Molina, quien fungió como ministro de Educación en el gobierno de Ricardo Maduro, periodo 2002-2006.

Se conoció que el exfuncionario murió debido a una enfermedad que padeció desde tiempos, y quien permanecía internado en un centro asistencial privado de la ciudad de San Pedro Sula.

El connotado diplomático hondureño fue embajador del país ante la Santa Sede en el periodo 2013 – 2020.

En su amplia trayectoria, Ávila Molina, se destacó como Secretario Ejecutivo del Consejo Mesoamericano para la Competitividad, con funciones de armonización de componentes de las agendas de varios países de la región.

También fue presidente del Consejo Técnico Consultivo, organismo conformado con las 20 universidades del país, además, fue coordinador de la Comisión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Empresarios por la Educación y exdirector ejecutivo empresarial.

En el ámbito internacional fungió como consultor de instituciones como el Ministerio de Educación de la República de El Salvador, en la Organización de Estados Americanos,(OEA), en el Programa Multinacional Fuentes Alternas de Energía; Centro de Asesoría y Promoción Electoral, (CAPEL) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, (IIDH) y Misiones Técnicas en Bolivia, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Además, el destacado ciudadano formó parte de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en el Grupo Técnico de Observadores para la verificación de las Elecciones en Nicaragua, (ONUVEN); Certificado por la Asociación Americana de Gerentes, AMA y Consultor Gerencial y Organizacional en América Latina.