Con deuda millonaria entregarán Banasupro al gobierno de Xiomara Castro

0
955

Tegucigalpa.- Con deuda de 80 millones de lempiras entregarán la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), a las nuevas autoridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, informó en las últimas horas el gerente general de la entidad, Merlín Cárcamo.

En el proceso de transición, el Gobierno envió un equipo para revisar la parte financiera, el recurso humano, los bienes y la operatividad de Banasupro, por tanto, las todavía autoridades entregaron un informe, y a la espera que la mandataria tome decisiones sobre la nueva administración de la institución estatal.

El gerente indicó que, producto del impacto de la pandemia, de las tormentas tropicales Eta y Iota que azotaron al país, Banasupro ha sufrido repercusiones, por lo que cuyas autoridades redujeron los créditos o deudas con los proveedores.

«Hemos informado que Banasupro tiene una deuda de 80 millones de lempiras debido a la buena administración hecha en los últimos seis meses. Me siento satisfecho y contento de un plan de trabajo a largo plazo para subsanar los problemas que la entidad estaba pasando», señaló el entrevistado en Radio América.

Además, Cárcamo, señaló que a la comisión de transición le presentaron un plan para el rescate de la Suplidora Nacional de Productos Básicos.